Cursos disponibles

Se pretende dimensionar la importancia de la estrategia empresarial para el logro de los objetivos organizacionales.



El proceso de capacitación en esta temática busca que los directivos del sector salud adquieran habilidades gerenciales que les permitan la toma de decisiones de manera estratégica a fin de generar competitividad e innovación en los procesos que lideran.

El objetivo del presente curso es dimensionar la importancia del sistema financiero en el nuevo orden económico global.

Este curso pretende dimensionar como la empresa maneja sus recursos económicos en relación al sistema financiero y al entorno económico en el que desarrolla sus operaciones.



Este curso pretende dimensionar como la empresa maneja sus recursos económicos en relación al sistema financiero y al entorno económico en el que desarrolla sus operaciones y como se desarrollan las transacciones financieras en el mercado de valores. 



Este curso permite el desarrollo de habilidades y destrezas para realizar el análisis financiero en las empresas.

El mundo está inmerso aún en el proceso de globalización de los mercados por lo que se hace necesario para los profesionales de las ciencias económicas, administrativas y contables adquirir competencias en el ámbito de los negocios internacionales y en el manejo financiero de los mismos para servir de asesor y consultor en materia de toma de decisiones de las organizaciones donde presten sus servicios profesionales.

Este curso tiene como objetivo entregar a los participantes conocimientos fundamentales en el ámbito de la economía, la administración y las finanzas, brindándole un conjunto de herramientas que les permitan desenvolverse en el mundo actual.


El desarrollo de este proceso de formación pretende el dominio de los conceptos relativos a los presupuestos de una empresa, en lo relacionado con el proceso de elaboración y control.


Este curso pretende dimensionar como la empresa maneja sus recursos económicos en relación al sistema financiero y al entorno económico en el que desarrolla sus operaciones.


Se busca brindar competencias que permitan  mejorar la capacidad de gestión en el manejo de los recursos financieros.

El objetivo del curso es generar capacidades para identificar las necesidades de investigación en relación con problemas reales y para proponer objetivos innovadores de investigación en forma de proyectos de investigación.


Se pretende con este curso dimensionar la importancia de la investigación como herramienta de competitividad del profesional, en la medida que fortalece su proceso de aprendizaje y permite crear nuevos conocimientos con miras a solucionar problemas, generar desarrollo y progreso para la sociedad.


El curso permite adquirir las herramientas conceptuales para fundamentar la toma de decisiones empresariales desde el ámbito microeconómico.

Este curso pretende establecer elementos de análisis para la construcción de estrategias de desarrollo a partir de la integración de los diversos agentes que interactúan en una economía.


El curso es un espacio para el aprendizaje de temas relacionados con el Comercio Internacional, así como para el reconocimiento del papel que desempeña un profesional de cualquier área en las empresas nacionales con proyección a los mercados internacionales.


Es una propuesta innovadora enfocada a promover en las personas la forma para alcanzar su logros, sus metas, sus sueños.

El estudio de las Finanzas Corporativas tiene como finalidad que el tomador de decisiones financieras en una empresa apunte a alcanzar el objetivo básico financiero, el cual es, maximizar el valor de la empresa.

En este sentido, el presente diplomado posibilita el desarrollo de competencias que permite comprender la dinámica del mercado financiero como requisito para optimizar la toma de decisiones.


La globalización económica en la actualidad exige que los profesionales de la contaduría publica participen de forma activa en la asimilación  de normas contables de aplicación en el contexto internacional. En ese sentido, el presente diplomado busca dar a conocer  la normatividad legal en función del cumplimiento de estándares internacionales.

El presente diplomado se convierte en una opción para la formación del talento humano que en el ejercicio de su actividad ocupacional, esta en contacto con usuarios del sector salud, en este sentido permitirá generar habilidad y destreza para optimizar la relación con los usuarios y satisfacer sus expectativas en función de las posibilidades reales que estén a su alcance.

Los consumidores y/o usuarios en la actualidad, cuando adquieren un producto o servicio esperan recibir un valor agregado, el cual se vuelve tangible en la percepción del trato, orientación, tiempo de espera, calidad, y demás, que generan que se repita o no la acción de compra. Es por ello que hoy se vuelve un imperativo gestionar el servicio al cliente como herramienta  diferenciadora y generadora de este valor en las organizaciones.

El ejercicio docente y de gestión académica en su gran mayoría es orientado por profesionales sin formación en ciencias de la educación, personas quienes a pesar de tener las mejores intenciones, por desconocimiento del tema no logran aportar significativamente desde lo pedagógico, didáctico y curricular; en tal sentido, el presente diplomado busca socializar los conocimientos y desarrollar en los participantes las competencias pedagógicas, didácticas y de gestión académica que les posibiliten optimizar y hacer más eficiente su quehacer como educadores.

Los diplomantes comprenderán las dimensiones que encierran los tipos de preguntas por competencias al momento de enrutar las actividades académicas como sistema de evaluación desde el aula de clase.

Docentes encargados del área de emprendimiento en instituciones de educación superior e instituciones educativas de la básica primaria – secundaria, interesados en tener las competencias actitudinales y aptitudinales que le permitan emprender nuevos retos, nuevos proyectos; que le permitan avanzar un paso más e ir más allá de donde ya ha llegado.

Los diplomantes comprenderán los pasos relevantes que encierra un tipo de investigación siguiendo el protocolo definido.  Construyen las partes de una investigación a partir de problemáticas propuestas desde el contexto.  Elaboran resúmenes, artículos, ponencias, capítulos de libros para congresos nacionales e internacionales a partir de los resultados obtenidos, los cuales podrán ser analizados y propuestos para revistas indexadas.

Dirigido a Docentes, administrativos, gestores culturales, maestros, licenciados, docentes de la primera infancia (CDI), auxiliares, madres comunitarias y universitarios. Los cuales podrán adquirir competencias básicas para un desempeño de calidad en el  contexto de la enseñanza de la primera infancia.